El V Festival de la Diversidad Sexual, que organiza Derechos, Cultura y Diversidad Sexual, inició ayer con un torneo de rugby en el estadio “Salvador Alvarado”, en el que participaron deportistas yucatecos que donaron despensas al albergue Oasis San Juan de Dios.
La idea es disfrutar al máximo este evento; nos gusta el deporte y con un buen objetivo que es ayudar, ya que el rugby no sólo es jugar partidos y entrenar, sino también ayudar y poner en práctica valores como el respeto y la solidaridad, expresó Erick Uh, presidente de la Asociación Rugby Tour de Mérida.
Por su parte, Alfredo Morales Candiani, de Derechos, Cultura y Diversidad Sexual, recordó que el Festival de la Diversidad Sexual de Mérida se llevará a cabo del 11 de mayo al 8 de junio y comprende varias actividades, como pláticas, conferencias, talleres, ciclos de cine, eventos recreativos y deportivos, como una Bici-Ruta y el rugby.
Resaltó que el propósito del festival es promover la inclusión, el respeto y la sana convivencia de todas las personas, sin importar las preferencias sexuales y condiciones.
Agradeció el patrocinio de varias empresas, así como a la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Mariana Pérez Gudiño.
A su vez, Carlos Méndez Benavides, director de Oasis San Juan de Dios, agradeció a los deportistas su solidaridad con las personas que viven con VIH-Sida.
(José Manrique)