Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Yucatán

Fuego deja en la calle a familia

TEMAX, Yucatán, 14 de mayo.- En la calle 35 entre 42 y 44 acudimos a la casa de la señora Bertha Puc Briceño, quien amablemente nos permitió la entrada.

Ella nos informó que el lunes a las 7 de noche se encontraba realizando sus labores cotidianas cuando de manera repentina, la casa, hecha de cartón y maderas se comenzó a quemar, debido, al parecer, por un cortocircuito.

De forma rápida el fuego se expandió en la casa; su familia salió de forma rápida hacia la calle, pero el bebé de un mes de nacido o sea, su nietecito, se encontraba durmiendo en la hamaca.

La señora Berta Puc Briceño nos comentó que ella sacó al bebé para evitar que se calcinara. Todo ocurrió en cuestión de minutos; las altas llamas alertaron a los vecinos y amigos, que de forma solidaria se dieron a la tarea de apagar el fuego con ayuda de cubetas de agua y de un motor, que conectado a un pozo, los abasteció; fue un trabajo en conjunto para apagar las llamas.

--Lo perdí todo, mi casa, mis documentos, mis muebles, mi dinero, mis hamacas, mis ropas... nos quedamos en la calle--, señaló.

Afortunadamente nadie de su familia salió lesionado; todos sanos y salvos, además del bebé, de 1 mes de nacido.

Ahora se encuentra encomendada con un familiar, ya que nada quedó de lo que fue su humilde vivienda. Por lo tanto, hace un llamado al alcalde de Temax, William González, al Gobernador del Estado, Mauricio Vila, para que tomen cartas en el asunto y la ayuden a reconstruir su vivienda, ya que su patrimonio quedó destruido por el fuego.

Los habitantes de Temax se han acercado a doña Berta y le han regalado algunas ropas para sus hijos y nietos que lo necesitan.

La señora Puc Briceño vive calle 35 entre 42 y 44; el número de celular es 9971 14 9224, para quien deseen apoyarla a reconstruir su vivienda, que el fuego acabó en su totalidad.

(Texto y Fotos Concepción Noh)

Siguiente noticia

Amarran embarcaciones en Yucalpetén