PROGRESO, Yucatán, 30 de mayo.– Con una escenografía triste, por el poco turismo del crucero, la mayoría de los prestadores de servicios se retiraron temprano, al no obtener ganancias, sino sólo gastos y pérdidas.
Esta desangelada jornada ocurrió en el arribo del crucero Fantasy, con un total de 2,685 pasajeros y 1,103 tripulantes procedentes de Cozumel, Quintana Roo, y la gente se preguntaba dónde estaba la mayoría de los viajeros.
La nave de recreo arribó a las 6:45 horas y partió a las 4 p.m., hacia Mobile, Alabama, y el turismo empezó a llegar a la ciudad desde las 7:30 horas.
Muy pocos disfrutaron de un clima soleado, aun cuando era el último crucero de mayo, los cruceristas se bañaron en el mar, del que se observó cierta vaciante y fuerte oleaje en la orilla.
Y mientras algunos optaron por pasear en moto acuática y bananas, los que pasaron penurias para sacar dólares, fueron los grupos de masaje y comerciantes ambulantes, quienes se resignaron al ver la retirada de las familias extranjeras a temprana hora.
(Alfredo Canto May)