TICUL, Yucatán, 11 de junio.- Padre de familia apuñala a su hijo de 12 años en la calle 27, entre 40 y 42 de la colonia San Enrique, en Ticul.
Un pleito familiar al calor de las copas derivó una batalla entre una pareja y al verlo el hijo de 12 años se metió a defender a su madre y éste recibió un tajo en la pierna con un cuchillo cebollero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde en un predio del sur de la ciudad, cuando el señor Gerardo José Turriza Can, de 32 años de edad, llegó a su domicilio y como estaba en estado de ebriedad comenzó a lanzar ofensivas a su esposa, la señora María Jimena Chablé Canché, hasta empezar con los golpes.
Entonces, A.A.T.CH, quien es hijo de ambos, intervino, sin embargo el energúmeno Gerardo empezó a pelearse con su vástago y al verse superado tomó un cuchillo de carnicero con la intención de matarlo, sin lograr su cometido pero si le alcanzo cortar parte de la pierna derecha.
Los familiares, al ver lo que estaba pasando dieron parte a la Policía Municipal de Ticul, quienes trasladaron al menor al Centro de Salud, en donde los médicos del lugar le tuvieron que poner 22 puntadas a la herida.
Por ser un hecho de sangre, el caso fue turnado a la Fiscalía para su investigación respectiva.
(Guillermo Contreras Cruz)