TIZIMIN, Yucatán, 11 de junio.- Un torrencial aguacero bañó las calles de la Ciudad de Reyes por casi dos horas, causando inundaciones en algunas zonas bajas de la ciudad, además de disminuir las altas temperaturas que azotaban a nuestro municipio. De acuerdo a pronósticos meteorológicos, estas precipitaciones pluviales se deben a la presencia de una vaguada sobre la Península.
Cabe mencionar que en los próximos días se espera la presencia de ondas tropicales que incrementarán el potencial de lluvias, como la que bañó nuestra ciudad la tarde de este martes por más de dos horas.
Por tal razón se recomienda a la población estar precavidos para no ser sorprendidos por el Dios Chaac, por lo que deberán andar con impermeables y paraguas; algunas personas que fueron sorprendidas por la fuerte lluvia y tuvieron que encontrar algún lugar para resguardarse.
Gracias a este fenómeno natural los taxistas fueron los más beneficiados, ya que la gente que necesitaba llegar a un lugar a la hora de la lluvia demandó sus servicios, mientras que los venteros que se dedican al comercio de productos fríos se vieron afectados.
(Carlos Euan)