VALLADOLID, Yucatán, 17 de junio.- Trabajando en pro del medio ambiente y realizando medidas de acción, el Ayuntamiento inició una gran campaña de reforestación en el municipio.
El Alcalde Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Sra. Anahí Novelo Carvajal, encabezó el inicio de la jornada de reforestación y arbolización, y destacó la importancia de seguir generando concientización ambiental entre los vallisoletanos.
“Este es el inicio de muchas actividades que haremos a favor del medio ambiente, nosotros estamos poniendo de nuestra parte, ahora los invitamos a cuidar de estos árboles y realizar pequeñas acciones que en conjunto le harán un bien a la ciudad”, mencionó el Munícipe.
Por último, agradeció a la Dirección de Medio Ambiente por el trabajo que está haciendo al respecto, así como al Instituto Tecnológico Superior de Valladolid por el apoyo que ha estado brindando en las jornadas de reforestación.
Desde temprana hora, en la Avenida de Los Frailes, se sembraron 175 plantas de balché y palmera, la primera forestal melífera, y la segunda ornamental, para darle una nueva imagen a esa vía.
En la siembra se contó con la participación de alumnos de la Escuela Primaria “Alfredo Barrera Vásquez”, así como de regidores del Ayuntamiento y directivos del ITSVA.
Luego del protocolo, todos los presentes se dedicaron a la siembra de las plantas, distribuidos en la avenida.
Se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; el director general del Instituto Tecnológico de Valladolid, Mario Aguilar Díaz; el director de la Escuela Primaria “Alfredo Barrera Vásquez, Carlos Cante Góngora; el propietario del Restaurante “El Anzuelo”, José Alberto Cúpula Aguilar; y regidores.
(POR ESTO! / Corresponsalías)