Síguenos

Yucatán

Participan 296 niños en un retiro espiritual

TIZIMIN, Yucatán, 8 de junio.- Un total de 296 niños que cursan el sexto grado en la catequesis de la parroquia de los Tres Reyes (Sacramentales Eucaristía), próximos a recibir la Primera Comunión, participaron en un retiro espiritual, como parte de su formación religiosa.

Esta actividad tuvo como propósito reforzar lo que el niño habría estudiado en su catequesis, para que en la primera comunión, cuando reciba a Jesús Eucaristía por inicial vez, esté bien preparado.

Las actividades iniciaron con la recepción de los infantes y la bienvenida, con ambientación; luego se dividieron en base a temas de la Biblia, las partes de la misa, mandamientos, confesión o reconciliación, temas importantes que todo católico debe saber y las catequistas tienen la misión de enseñarles.

Por su parte, las catequistas mencionaron que el retiro es para despejarles sus dudas, ya que se realizó una demostración de lo que ellos van a decir en el momento de la ceremonia.

Otro de los objetivos de este retiro es que los niños entiendan qué se va hacer en la misa, durante la celebración de la Primera Comunión. De igual forma, la importancia de saber de cuántos libros consta la Biblia y cómo se divide, con ello cumplir los mandamientos que Jesús nos dejó y al final de todo, la reconciliación con Él en la confesión, porque todos sus hijos son perdonados.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Celebran misa de unción de los enfermos