PROGRESO, Yucatán, 26 de agosto.- Una carga mal escorada de materiales de construcción, provocó que un camión se levantara de su parte delantera.
Esto ocurrió en un comercio ubicado en la Comisaría de Chicxulub Puerto. Para ser más exactos un camión materialista levantó su parte delantera en un comercio de venta de materiales de construcción sobre la calle 23 entre 24 y 22 centro, muy cerca del tanque elevado que está en proceso de demolición.
Según datos recopilados este camión, al parecer, era cargado pero al acomodar el material en la punta provocó que el peso le gane.
Como si fuera una balanza se levantó la parte delantera, algo inusual. Esto fue en horas de la tarde.
Los trabajadores estaban presurosos para aligerar la carga y que el vehículo pesado vuelva a su posición normal.
Dan bienvenida a los alumnos
Por otra parte, alumnos de la Primaria vespertina “Andrés Quintana Roo” de Chicxulub Puerto, le dieron la bienvenida al nuevo curso escolar 2019-2020.
Inició con la entrada en la que los docentes hicieron valla para recibir a los alumnos y dieron la bienvenida a cada alumno, sobre todo a los de nuevo ingreso.
Seguidamente pasaron todos a la plaza cívica e inició con el mensaje de bienvenida a cargo de la directora, Leyvi Ale Pech, haciendo especial énfasis en los alumnos que ingresan a primer grado.
Los estudiantes de segundo a sexto grado les gritaron bienvenidos a los nuevos y todos les aplaudieron. Esto fue para motivarlos y hacer que como si estuvieran en casa.
Seguidamente se inició la pausa donde participó toda la comunidad educativa: padres de familia, maestros y alumnos
Se dio el aumento a la matrícula escolar pasando al cierre del ciclo escolar anterior de 121 alumnos hasta ahora 148 ya inscritos.
“Esto demuestra la confianza que deposita la comunidad en la Educación de sus hijos en nuestras manos”, recalcó la directora.
(Alfredo Canto May)