PROGRESO, Yucatán, 27 de agosto.- Con pláticas de odontología, psicología, nutrición y pruebas de glucosa, se celebrará la Semana del Adulto Mayor en la casa-estancia, las actividades estarán a cargo del CESSA.
Como este 28 de agosto es el Día del Adulto Mayor, de manera previa se realiza una semana en su honor en la casa-estancia y, claro, un convivio entre todos los que asisten.
Hoy se llevaron a cabo pláticas de odontología a cargo de la CD. Paulina Hevia Pinelo y de la pasante Guillermina Ramos, quienes dieron a entender a todas las cabecitas blancas presentes la gran importancia de prevención y técnica de cepillado, claves para tener una buena salud.
Por eso se instaló esta pequeña Feria de la Salud de parte del CESSA, siendo coordinado por el director Dr. Sergio Bates Angulo, donde trascendió que en lugar de juntar todo para un solo día, se prefirió dividir a lo largo de la semana.
A pesar de la avanzada edad, en algunos casos es importante el uso del hilo dental, sobre todo cuidando con el uso de prótesis, no deben dormir con ello, y el uso de unos cepillos especiales, como tipo de escobillones, en el caso de que se tengan los dientes muy “abiertos”.
Así mismo, se debe visitar dos veces al año a su odontólogo, aunque se sientan bien, se informó que hay servicio todos los días del año, con o sin Seguro Popular, de lunes a viernes de 7 hasta la 20:00 horas y los sábados y domingos de 8 hasta las 19:00 horas, donde se les abre su expediente y se le da un seguimiento.
Para mañana se tienen las pruebas de glucosa, desde las 8 horas y al término a las 10:00 horas se realizará su convivió celebrando su día tan especial, esto fue expresado por Gabriela Hevia de Navarrete, subdirectora de la estancia adulto mayor.
(Alfredo Canto May)