Síguenos

Yucatán

Seis nuevos hijos de Dios

TIZIMIN, Yucatán, 7 de septiembre.- Enmarcada por una ceremonia eucarística, la mañana de este sábado, seis infantes recibieron las aguas del Jordán de manos del Párroco, Pedro Echeverría López.

La ceremonia se efectuó a las ocho de la mañana en la Parroquia de los Tres Reyes, donde los pequeños, José Ángel Canché Bé, Oliver Jesús Jiménez Tovar, Alba Jocelyn Basto Campos, María José Canché Martín, Carlos Jaziel Ayala Dzib e Isabel Anahí Rodríguez Dzul, fueron presentados ante la iglesia para recibir este sacramento y convertirse en nuevos cristianos y verdaderos hijos de Dios.

Previo al inicio de la celebración, el Padre, Echeverría López, dio la bienvenida a los papás y los padrinos de estos niños en la entrada principal del Santuario, además de que los bendijo.

Al ingresar al templo se inició la ceremonia eucarística y rito bautismal de estos pequeños.

El cura hizo énfasis en cada uno de los signos que representa el bautizo como la unción, la vela, la prenda blanca, el pañal y el agua.

El Padre mencionó que el bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace a la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Misa dedicada a los enfermos