VALLADOLID, Yucatán, 26 de enero.- Durante la misa oficiada en la explanada de la Iglesia de la Candelaria, en el barrio del mismo nombre, el sacerdote oficiante instó a la comunidad católica a buscar siempre la unidad que Jesús quiere.
Luego de una lectura del pasaje bíblico del libro de Mateo, en donde se habla de la conversión de San Pablo, el religioso invitó a la feligresía católica presente a que busquen siempre unidos la paz, que es lo que Dios quiere.
Esto fue con motivo de la clausura del octavario, que es la oración por la unidad de los cristianos, denominado “movimiento del ecumenismo”, actividad que se realiza desde hace muchos años en la Iglesia Católica.
El padre lamentó que en la Iglesia muchos están divididos, pues cada quien se marca de quién padre es o de qué barrio es; esto atenta contra los deseos de Jesús, quien pide la unión, pues todos somos de Cristo.
“Por lo tanto, todos debemos estar unidos, porque desde que empieza a haber división por las cosas de Dios, hay algo que anda mal”, señaló el religioso, por lo que invitó a la comunidad católica a mantenerse unida y dejar a un lado las diferencias que los pueda dividir.
Ante esto, el padre puso como ejemplo que Jesús llamó a seguir y ser uno solo, no de quien nos evangeliza; es bueno querer al padre, al catequista, a los grupos apostólicos, pero al final de cuentas, todos son de Jesús.
Así es como invitó a la reflexión a la grey católica presente, para que pensaran muy bien en cada una de sus acciones y proponer ese cambio que tanto anhelan en sus corazones, de servir únicamente a Dios y a Jesús, y no a los terrenales.
La ceremonia eucarística se realizó en una explanada totalmente repleta, en la que estuvieron presentes habitantes de otras colonias y barrios, así como de comunidades circunvecinas.
(Víctor Ku)