Con una receta casera muy antigua, las Hermanas Clarisas Capuchinas de Mérida preparan y venden para estas fechas Roscas de Reyes que no solamente tienen una muy buena presentación, sino también espléndido sabor.
La Hermana Lucy García Gómez informó que sus roscas no tienen conservadores artificiales porque usan solamente productos naturales y además son muy nutritivas, porque no les rebajan la calidad de los ingredientes.
Por cierto, cuando las van haciendo, como es costumbre de su congregación, rezan el rosario y dicen oraciones litúrgicas. En cuanto a los precios, las roscas chicas tradicionales tienen un precio de 75 pesos y las de queso filadelfia son a $95. Las medianas tradicionales son a $148 y las de queso a $185; las familiares tradicionales son a 295 pesos y las de queso a $370.
Ellas venden estas roscas todos estos días desde las 8:30 de la mañana hasta las 8 de la noche, y reciben pedidos a los teléfonos 981 07 60 y 9994 52 92 50, pero si las quieren disfrutar hay que apurarse, porque el día 7 dejan de hacerlas.
Vida contemplativa
Lucy, quien tiene 16 años en la congregación y es originaria de Chiapas, informó también que son Hermanas de vida contemplativa, lo que significa una riqueza para la Iglesia y para la humanidad, porque empiezan a rezar a las 5 de la mañana y terminan a las 9 de la noche, relevándose en la oración entre ellas cada hora. Los lunes rezan oraciones por los enfermos. Los martes por las familias, por los encarcelados y por los jóvenes. Los miércoles por las congregaciones religiosas, los jueves por los sacerdotes y las vocaciones del seminario y la vida consagrada; los viernes por las necesidades de las personas; los sábados por la catequesis, y los domingos por la Iglesia que peregrina en Yucatán.
Dijo, asimismo, que las Hermanas fundadoras llegaron de Italia en 1535 y que su carisma es precisamente la vida contemplativa y la oración, por ello, si alguien tiene gran confianza y fe en la intercesión de Santa Clara de Asís y quiere hacerle a Dios una petición urgente y difícil, puede llamar a su convento a los teléfonos 9991 83 35 42 y 9994 52 92 50, o acudir a visitarlas en la calle 29 No. 97 D, por 16 y 16 A, de la colonia Chuburná de Hidalgo. C.P. 97205, en Mérida, Yucatán.
También hay misas allá de martes a sábado a las 7:30 de la mañana y los domingos a las 6 de la tarde.
La oración
Finalmente aquí les ofrecemos la hermosa oración a Santa Clara de Asís que nos dio la Hermana Lucy:
“Oh, amable Clara, tú que imitando las huellas de la Virgen María fuiste madre del Cuerpo Místico de Cristo, danos tu amor por la iglesia y por todos los hermanos.
Tú, que con tus últimas palabras has bendecido al Señor por haberte creado, que obtengamos y comprendamos el gran don que es la vida, intercede para que en nuestras familias haya concordia, serenidad en el trabajo, alegría en el estar juntos, haz que un día podamos reunirnos para alabar y cantar eternamente la misericordia del Señor. Amén. Paz y Bien”.
(Roberto López Méndez).