Voces de vida
Te invito a despertar
Un nuevo año comienza y para mí, es dar gracias a Dios por un año más de vida. Este año, no dejé entrar a la tristeza, la desesperación o la frustración. Mi autoestima ha despertado y gracias porque ahora veo con claridad. Hoy soy una mejor persona, con mis propios defectos y virtudes, pero con decisiones firmes, afrontando las consecuencias de mi actuar. Con mis días grises, confrontando mis malas decisiones, pero firme.
No me engancho, me siento tan VIVA que puedo decir a todos esos sentimientos negativos con toda seguridad: no los quiero como amigos, porque ellos me alejan de mi fe y minan mi cuerpo. Ahora prefiero tener como amigos a la prudencia, la humildad, la madurez la coherencia, que son sentimientos hermosos pero muy fuertes a la vez. No puedes ser incoherente; que lo que salga de tu boca también lo muestres con tu actuar. Eso te dará la paz que tanto buscas, despierta, haz algo por ti, acepta tu realidad con madurez.
Me gustaría que nadie piense en el pasado, que disfruten lo que tienen hoy, levántate y disfruta este día, no pienses con tristeza en los que ya no están. Piensa en que ellos quieren verte feliz, que quizás en un año no estés, o que los seres queridos que tenemos hoy se hayan ido. Si por azares del destino ya no estén contigo el próximo año, deja de pensar en todo esto y sé feliz.
Estas emociones mantendrán tu equilibrio emocional y no te engancharás en los problemas. Sabrás discernir hasta dónde llegan tus límites, sé feliz, no hay nada que no se pueda hacer mientras tengamos VIDA. Yo dejé de sufrir cuando alcé la voz y pedí ayuda, y hoy soy feliz hasta donde me lo proponga. Felices fiestas, y este año que viene, mi mayor deseo es que tengamos vida para seguir aprendiendo. Que podamos ser un mundo de humanos felices, y no de zombis que viven sin sentir. Gracias a todos los que han elaborado este cambio de actitudes en mí, gracias Grupo la Esperanza.
Lucy Alcocer Aranda (Estrellita)
CONTACTO: Para atención directa acuda al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. Con referencia médica para la atención al suicidio. En los momentos de desesperanza, contactar al programa (PIAS) del Hospital Psiquiátrico. Tel. 9993 26 13 63, todos los días, de 9 a.m. a 9 p.m. Favor de no enviar mensajes de texto o de voz, preferimos dialogar con usted. Estamos también en Radio Universidad 103.9 FM, todos los jueves a la 1 p.m., con repetición los domingos a las 4 p.m. Contacte también a los siguientes correos: programapias@yahoo.com programapias@hotmail.com En Facebook, “Grupo la Esperanza PIAS”