Síguenos

Yucatán

Las Cuervas se preparan para el próximo torneo

PROGRESO, Yucatán, 9 de marzo.- Las Cuervas es un equipo en formación reciente, conformado por jugadoras novatas totalmente y con trayectoria, una amalgama entre juventud y experiencia.

Algunas de sus integrantes dieron a conocer sus inicios y expectativas del campeonato próximo a inaugurar de sóftbol nocturno, que tiene como sede el campo de la Termoeléctrica.

Mar Edith Silvente dijo que en su época de estudiante en el Cobay, en la actividad conocida como paraescolar de los sábados, escogió el sóftbol como su deporte, participando en un cuadrangular estudiantil y quedando su equipo en segundo lugar.

Entonces su manager, al ver en los entrenamientos que atrapaba bien, la colocó en segunda base, cuya posición requiere mucha agilidad y habilidad mental para frenar los avances de los equipos contrarios.

Estudió Licenciatura en Educación Especial y, al graduarse, se fue a Valladolid a ejercer su profesión en el CAM local, lo que la alejó de los campos; sin embargo, fue así hasta hace dos años, cuando la transfirieron a Mérida a otro CAM, lo que le ha permitido acercarse nuevamente a la pelota suave. Su hermana Dafne entró al torneo de la Termoeléctrica y la fue a ver para que jueguen con el equipo de las Rebeldes, recordando que cuando eran niñas iban jugar a la playa con toda la familia, con pelotas de hilo y bate de madera rústica.

Por su parte, Neffy Cardeña dijo que no sabía jugar, pero que hace poco más de un año jugaron en El Charco, con las famosas Rebeldes, y el manager Lino “Metralleta” Luna las atendía.

Fue entonces cuando Nayeli Trejo la invitó, de esta manera fue involucrada y aprendió las reglas de este deporte, que ha causado una gran participación femenil en el puerto.

Con las famosas Rebeldes jugó sólo dos torneos, hasta que este equipo desapareció, y las hermanas Darabel y Pamela tuvieron la iniciativa de formar a las Cuervas.

Todo nuevo equipo necesita un manager, fue cuando se presentó el experimentando pitcher ya retirado, Julio Manzano, quien aceptó el reto. Ahora, ya conformadas, participarán y darán de qué hablar en el próximo torneo municipal.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Culebras gana en tiempo extra a Dragones