José Crescencio Gutiérrez González, presidente estatal del Partido Nueva Alianza, informó que debido a la presencia del Covid-19 se suspenderá la actividad que estaba programada para el 22 de marzo en el municipio de Ucú, Yucatán; para sujetarse a las medidas que anunció el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
“Queremos contribuir para que las medidas de prevención y evitar posibles contagios, que nadie quiere avancen en nuestro Estado”, dijo.
Explicó que sin duda uno de los impactos de esta enfermedad será en los bolsillos de los yucatecos y de la iniciativa privada al evitarse eventos masivos o públicos, así como las visitas a cines, plazas comerciales, etc., pero es mejor prevenir que lamentar daños a la salud pública de los ciudadanos.
“Por ello, si ponemos en la balanza el aspecto económico, social y de la salud, hay que ponderar la salud de los yucatecos”, afirmó.
“Destapes” adelantados
En relación al “destape” de Raúl Paz Alonzo a la alcaldía de Mérida, Gutiérrez González dijo que corresponde al partido al que pertenece si realmente se adelantó, o debió esperar los tiempos políticos.
Por lo que respecta al Partido Nueva Alianza, la institución se sujeta a los tiempos, mientras tanto está fortaleciendo sus liderazgos en cada uno de los municipios siendo respetuosos de los tiempos políticos que se vayan presentando, inclusive abriendo sus puertas a los liderazgos que se han acercado al partido.
“Mientras tanto, vamos a cimentar las bases de la participación política, especialmente de las mujeres y por ese motivo ayer se ofreció un curso a un grupo de mujeres y hombres sobre el tema de igualdad de género”, relató.
Recordó que actualmente el Partido Nueva Alianza tiene presencia en cinco municipios del Estado, como Halachó, Ucú, Yaxkukul, Muxupip y Tinum y en alianza en Tixpéhual, Yobaín y Baca.
“La idea es fortalecernos y permitir más la presencia de las mujeres para que puedan demostrar que sí tienen capacidad para gobernar o ser representantes del pueblo”, culminó.
(Víctor Lara Martínez)