VALLADOLID, Yucatán, 23 de marzo.- El Ayuntamiento proporciona trabajos de rehabilitación y mejora de los espacios públicos del municipio. Con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la Dirección de Servicio Públicos Municipales realiza trabajos de limpieza, como poda y chapeo, en diferentes partes de la ciudad.
“Queremos que la imagen de los espacios de esparcimiento en Valladolid se mantengan, para evitar que se deterioren durante la contingencia; así, cuando esta siuación pase, las familias podrán seguir contando con lugares dignos para convivir en familia”, comentó el Alcalde.
Agregó que el hecho de que estén enfocados en el tema del Covid-19 no quiere decir que se van a descuidar las labores en otras áreas.
“La atención continúa en las distintas direcciones y departamentos, sólo hemos determinado disminuir el horario como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas”, indicó.
Entre las acciones realizadas, están los trabajos de pintura del Bazar Municipal y de la emblemática fuente de la Mestiza, ubicada en el parque principal, donde también se llevaron a cabo labores de mantenimiento a bancas, pintura y una mejor iluminación.
Además, se retiraron los juegos infantiles del fraccionamiento Jardines de Oriente que estaban en mal estado, para sustituirlos por unos nuevos. Esta misma medida será aplicada en el parque del fraccionamiento Flamboyanes 1, en próximos días.
Por otra parte, en la colonia Fernando Novelo, en el parque de la Reina se instalarán juegos nuevos, los tradicionales como la mecedora, balancín, resbaladilla y pasamanos, para que los niños de dicho sector también tengan un espacio digno de diversión y entretenimiento. Los trabajos están programados para iniciar esta misma semana.
El titular del departamento de Aseo Urbano, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Luis Kú Vidal, quien supervisó las tareas, mencionó que mientras la situación lo permita continuarán con la encomienda del presidente municipal.
(POR ESO! / Corresponsalías)