TIZIMIN, Yucatán, 14 de abril.- Tensa calma existe en el Hospital San Carlos, ante la confirmación de un caso de Coronavirus y 10 personas más bajo observación.
Siguiendo estrictas reglas de higiene en los filtros de las tres entradas de este nosocomio es como se reciben a las personas en el Hospital General San Carlos; en el lugar el ambiente es tenso después que se dieron a conocer los casos por parte de las autoridades municipales de la situación actual de esta enfermedad.
En el área de urgencias es donde la gente mantiene su distancia y sólo se puede observar el guardia con un traje muy frágil para protegerse, en el área de ginecología que recientemente fue habilitada para recibir a las personas con otras enfermedades, la gente permanece esperando informes de sus pacientes, lo mismo que en el área de hospitalización donde solo se permite la presencia de un solo familiar.
El ir y venir de los enfermos y doctores que se podía observar hasta el mes anterior, antes de la contingencia, ahora se encuentran confinados en el interior del nosocomio.
El Hospital San Carlos es uno de los nosocomios que recibe pacientes provenientes de varios municipios del Oriente de Yucatán y parte de Quintana Roo, y en esta contingencia no es la excepción por lo tanto existe mayor riesgo de propagación del virus si la población no acata las medidas sanitarias.
(Texto y foto: Efraín Valencia)