Diversos empresarios e industriales del vestido en Yucatán están endeudados con sus proveedores, pues luego de la cancelación del Tianguis Turístico se quedaron con una gran cantidad de productos que no pudieron sacar al mercado.
La situación se agravó con las medidas dispuestas para la prevención del coronavirus y las fábricas se mantendrán cerradas hasta el 30 de mayo próximo, aseguró Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
No obstante que la situación -dijo- ha derivado en un golpe muy duro para todas los sectores productivos, seguirán acatando las disposiciones del Gobierno del Estado para combatir la pandemia del COVID19.
"Si las medidas son para preservar la salud de los yucatecos y evitar que se den más contagios, nosotros estamos a favor de la salud y apoyaremos a las autoridades. Desde antes del 21 de marzo sufrimos un severo daño al suspenderse el Tianguis Turístico,por eso urge que las autoridades tomen cartas en el asunto y busquen la manera de reactivar la actividad productiva y comercial en la entidad", indicó.
Con información de Víctor Lara Martínez
Por Redacción Digital Por Esto!