Síguenos

Yucatán

Fuerzas armadas despejan caminos de comisarías

VALLADOLID, Yucatán, 9 de junio.- Elementos del Ejército Mexicano continúan realizando una labor social en diversas comunidades en el Oriente del Estado para abrir caminos que fueron literalmente cerrados a consecuencia del reciente mal tiempo.

Aunque en el Oriente no se registraron demasiados daños por el paso de la depresión tropical “Cristóbal”, en algunas partes varios árboles cedieron por tanta humedad y leves rachas de viento.

En algunos casos quedaron prácticamente cerrados varios caminos que comunican comunidades del Oriente con las cabeceras, por lo que el Ejército se coordina con las autoridades municipales para realizar dicha labor social.

En torno a esto, el personal de la 32/a Zona Militar, en coordinación con el departamento de Protección Civil y la Dirección Municipal de Seguridad Pública de los municipios afectados trabajan coordinadamente para retirar árboles caídos como consecuencia de las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical reciente.

De acuerdo a las autoridades, por fortuna hasta el momento sólo se han recibido y atendido reportes de arbustos y ramas desprendidas que obstruyen u obstruyeron la vialidad en algunos caminos rumbo a las comisarías.

Sin embargo, las fuerzas castrenses en coordinación con las autoridades competentes continúan realizando algunos recorridos para verificar otros daños y, si es el caso, ofrecer apoyo a la sociedad civil luego del paso del mal tiempo.

(Texto y fotos Víctor Ku)

Siguiente noticia

Caos en el IMSS