
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de tarjetas del programa federal Pensión para Mujeres Bienestar, un apoyo bimestral de tres mil pesos dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, con el propósito de dignificar su vida y reconocer su contribución a sus familias y a la sociedad.
En ese sentido, Díaz Mena destacó la importancia de este respaldo para las mujeres mayores de 60 años, ya que busca garantizarles bienestar y una vida plena, después de años de entrega, esfuerzo y valentía en favor de sus hogares.
Como muestra de este compromiso, continuó el Gobernador, su administración impulsa el programa Mujeres Renacimiento, dirigido a madres autónomas, mediante el cual más de 10 mil 300 yucatecas han sido beneficiadas en este primer semestre.

Noticia Destacada
Conoce los centros de acopio en Mérida para enviar donaciones a Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí
Estas mujeres sacan adelante a sus hijos y realizan hasta triple jornada laboral para mantener a sus familias.
El delegado federal de Programas para el Bienestar, Rogerio Castro Vázquez, informó que en Progreso más de 900 mujeres resultaron beneficiadas con esta pensión, y que con ello la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cumple su compromiso con las yucatecas y con todas las mexicanas.
Asimismo, Castro Vázquez subrayó que este programa representa un reconocimiento a las mujeres cuyos esfuerzos han sido históricamente desvalorizados, a pesar de su papel esencial en el cuidado y sustento de los hogares.
Por su parte, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, agradeció la implementación de este esquema dirigido a las progreseñas, al destacar que constituye un apoyo valioso que refleja un gobierno sensible, que escucha a la gente y crea políticas públicas efectivas y de impacto, como la Pensión para Mujeres Bienestar.
En el evento estuvieron las beneficiarias Áurea Villanueva Arce y María Cab Chac; las diputadas locales María Esther Magadán Alonzo y Estefanía Baeza Martínez; y la secretaria de las Mujeres, Sisely Burgos Cano.
Además, asistieron el director regional del Bienestar en la zona Progreso, Raúl Alvarado Naal; el coordinador del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Rudy Javier Pech Ix; la diputada federal Jazmín Villanueva; y el legislador federal Jorge Luis Sánchez Reyes.