El llanto de un perro en un predio abandonado de la calle 48D entre 15 y 17 del fraccionamiento Vivah, segunda etapa, llamó la atención de un ciudadano que descubrió a un animal que había caído en un sumidero en desuso, por lo que llamó de inmediato a la Policía.
Unidades de la Policía Municipal arribaron a la zona, y la persona que llamó comentó la situación a los uniformados, detallando que el animalito llevaba varias horas llorando en este lugar sin que nadie pudiera auxiliarlo.
Noticia Destacada
Concluye cateo en un predio en Seyé: aseguran armas, cartuchos, drogas y vehículos
Al ser un terreno baldío, los oficiales ingresaron con facilidad, pues no tiene muros, y con la ayuda de una escalera ingresaron al sumidero de poco más de dos metros de profundidad y rescataron al perrito de la raza criolla o malix, el cual, afortunadamente, no presentaba ningún tipo de lesión.
Tras regresarlo a tierra firme, comenzó la búsqueda del propietario, pero resultó que el can era callejerito, por lo que no quedo más opción que liberarlo. Al ser soltado corrió con rumbo desconocido.
Noticia Destacada
Conductor choca contra Va y Ven en el Centro de Mérida; hay autos dañados y pasajeros heridos
Ante esta situación, los vecinos de la zona pidieron a la Policía su apoyo para localizar al dueño de esa vivienda abandonada, ya que lleva muchos años así, y más animalitos podrían correr riesgo de caer al sumidero. Los oficiales dijeron que canalizarían el reporte ante la Dirección Municipal correspondiente, pero también se invitó a los colonos a indagar para tratar de localizar a los propietarios.