Niños del Centro de Autismo participaron en la colocación de los cítricos en las estructuras que serán utilizadas en la próxima Feria de la Naranja, que iniciará mañana jueves, como parte de una iniciativa impulsada por el DIF municipal.
La actividad se realizó con el propósito de que los menores convivieran, disfrutaran y reforzaran diversas habilidades mediante una dinámica lúdica y de terapia ocupacional. Durante la jornada, los pequeños colaboraron en la colocación de naranjas en las estructuras metálicas.
Noticia Destacada
Presentan a Alfonso Scarano como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán
Ángeles Novelo Caamal, presidenta del DIF, agradeció la participación de los niños y sus familias, subrayando que la actividad fue organizada con especial cariño. En su mensaje destacó que la Feria de la Naranja es motivo de orgullo para los oxkutzcabenses.
“Su preparación es un momento muy especial y queríamos compartirlo con ustedes, para que vivan la magia de crear estas estructuras de naranja, que tanto apreciamos. Queríamos que fueran parte de este proceso y que, cuando visiten la feria en los próximos días, puedan decir con orgullo: ‘¡Yo hice eso!’”, expresó.
Noticia Destacada
“Nos vamos muy emocionadas”: Tres yucatecas viajan a CDMX para asistir al concierto de Bad Bunny
La presidenta del DIF también resaltó que una de las particularidades del evento son estas obras de arte elaboradas por herreros y agricultores locales, quienes cada año ponen todo su esfuerzo para dar vida a las tradicionales figuras cítricas.