Síguenos

Última hora

Juez federal ordena prisión preventiva a César Duarte por presunto lavado de dinero: así opera el caso

Yucatán / Mérida

Mérida colaborará con el Infonavit para mejorar la oferta de viviendas en zona urbana

El Cabildo de Mérida aprobó el avance de un convenio para colaborar con el Infonavit.

El municipio apoyará a la institución para mejorar la oferta de viviendas.
El municipio apoyará a la institución para mejorar la oferta de viviendas. / Por Esto!

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad el avance de un convenio sobre coordinación institucional para el desarrollo de la vivienda en el municipio, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Mediante este acuerdo, el municipio apoyará a la institución federal para mejorar la oferta de viviendas en la zona urbana.

Las primeras viviendas del programa federal se entregarán en las próximas semanas

Noticia Destacada

Avanza el programa Vivienda para el Bienestar en Yucatán: construyen 13 mil casas en seis municipios y hay 12 mil adicionales en camino

La propuesta aprobada señala que el Ayuntamiento trabajará de forma coordinada con el Infonavit para mejorar y ampliar la oferta de vivienda en el municipio.

En este sentido, se señaló que la política que se deberá seguir tiene que estar adecuada al desarrollo urbano y la planeación territorial, por lo que la Dirección del Instituto Municipal de Planeación de Mérida servirá como el enlace oficial con el Infonavit para la realización de estas acciones.

El mercado inmobiliario registra aumentos sin precedente en Yucatán

Noticia Destacada

Se dispara el precio de la vivienda en Yucatán: el metro cuadrado supera los 27 mil pesos y el costo promedio rebasa los 2.3 mdp

Durante la presentación, regidores de la bancada de Morena solicitaron que el convenio considere su aplicación un criterio social y no de mercado, para garantizar un crecimiento ordenado de la mancha urbana, evitar casos de despojo o alimentar intereses particulares que empeoren la situación inmobiliaria en la capital yucateca, sobre todo en zonas como el norte de la ciudad.