Síguenos

Última hora

Arranca operativo decembrino de auxilio carretero en Campeche; estará vigente hasta el 6 de enero

Yucatán

¿Por qué no abrirán los bancos en Yucatán este viernes 12 de diciembre?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó sobre las operaciones en Yucatán este viernes 12 de diciembre.

Bancos no abrirán en Yucatán este viernes 12 de diciembre
Bancos no abrirán en Yucatán este viernes 12 de diciembre / Especial

Bancos de Yucatán y todo el país suspenderán labores este viernes 12 de diciembre, pues el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) marca como fecha inhábil.

Y es que aunque no es como tal por el Día de la Virgen de Guadalupe, los bancos en México tienen su propio calendario de días inhábiles, establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

¿Una sola Virgen? Así se conectan España y México en la devoción guadalupana

Noticia Destacada

¿Es la misma? La historia de la Virgen de Guadalupe de Extremadura y la Guadalupana de México

El motivo este 12 de diciembre es considerado inhábil para el sector debido a que se festeja el Día el Empleado Bancario.

Por ello, este viernes no abrirán los bancos en México, aunque cajeros automáticos, la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica operarán de manera normal el 12 de diciembre, a pesar de ser día festivo.

 ¿Es festivo en Yucatán este viernes 12 de diciembre?

El Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre, no es un feriado oficial en la Ley Federal del Trabajo (LFT) de México, por lo que se trabaja normalmente, pero es una fecha de gran importancia religiosa y cultural.

Decenas de peregrinos toman Peto como un punto de descanso en su ruta de promesa

Noticia Destacada

“Ser guadalupano es cuestión de fuerza y fe”: Yucatecos pasan cansancio y frío para cumplir sus promesas a la Virgen Morena

Y es que aunque los bancos cierran, algunas empresas dan el día libre por costumbre, y hay suspensión de actividades en escuelas, aunque no obligatorio por ley.

Sí se considera un día sagrado y de peregrinaciones masivas en la comunidad religiosa, siendo un descanso para algunos por acuerdos internos o la coincidencia con el Día del Empleado Bancario