El puerto de Progreso volverá a llenarse de risas, colores y mucha diversión por decimotercera ocasión: el próximo jueves 18 de diciembre se celebrará un festival en el marco del Día Nacional del Payaso, un evento gratuito organizado por el entrañable Pepinito Show, uno de los bromistas más queridos del municipio y representante de la tradicional dinastía de los hermanos Meza.
En rueda de prensa, Pepinito estuvo acompañado de los icónicos Chupirul y Caramelo, quienes adelantaron todos los detalles de esta fiesta familiar que promete superar la asistencia del año pasado, en donde lograron reunir a más de mil 600 personas.
Noticia Destacada
Invierten más de 2 mdp para garantizar el servicio de agua potable en Teya
En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en el parque Morelos (calle 31 entre 88 y 90) el jueves 18 de diciembre a partir de las 18:00 horas, pero mencionaron que desde las 17:00 estarán entregando boletos para las rifas que realizarán.
De acuerdo con el organizador, este evento representa el número 13 realizado en Progreso, con una interrupción a causa de la pandemia, pues antes de esta se habían realizado 11 festivales de forma consecutiva, pero se detuvieron por el COVID-19, hasta el año pasado que regresaron, logrando una de las ediciones de mayor asistencia.
En el 2024 se entregaron más de mil 600 boletos para las rifas, por lo que los organizadores no descartan que la asistencia crezca aún más. Durante la rueda de prensa, Chupirul subrayó la importancia de seguir realizando espectáculos familiares: “Hay muchas opciones para adultos, pero para los niños cada vez es más difícil encontrar shows como este”.
Noticia Destacada
Yucatán mantiene precios estables de gasolinas y por debajo del promedio nacional
Pepinito también destacó que hacer este evento gratuito es una forma de agradecer al público progreseño por todo el cariño recibido durante años, indicando que en esta edición se podrá contar con shows de comedia con los payasos invitados, presentaciones circenses y artistas confirmados, rifas con premios donados por patrocinadores, un espacio especial para personas en silla de ruedas, seguridad coordinada con Policía Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Roja Mexicana, así como la presentación especial de Dumbo, el camello del espectáculo de Caramelo, quien sacó risas incluso en la rueda de prensa.
Los organizadores extendieron una invitación a todas las familias del puerto y alrededores para no perderse este espectáculo único, hecho con dedicación para que niños y adultos pasen una tarde inolvidable.