Camila Atristain recibió dos mil pesos de indemnización por su mochila que llegó dañada en un vuelo procedente de la Ciudad de México, gracias a la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La afectada arribó ayer por la mañana procedente de la capital del país y al presentarse en la zona de bandas y entrega de equipaje se percató que su mochila estaba rota.
Decidió acudir al mostrador de la compañía aérea para reportar el daño; durante más de veinte minutos que expuso sus argumentos se negaron a responder por los daños, por lo que decidió acudir al módulo de la Profeco, donde el personal no sólo le recibió su reporte, sino también la acompañó de regreso al módulo de la aerolínea donde finalmente aceptaron otorgarle los dos mil pesos como reparación del daño.
Vídeo Destacado
Canadiense permanece varado desde hace casi dos meses en el Aeropuerto de Mérida
Camila, quien agradeció la intervención de la Profeco, indicó que esa cantidad la hará valer cuando adquiera su boleto de retorno a la metrópoli, a principios de enero del 2026.
La afectada forma parte del grupo de escultistas que vino a participar en el campamento que se realiza en esta ciudad –que comenzó ayer y culmina el 4 de enero–, aunque indicó que también aprovechará para quedarse unos días más en Mérida para conocer más sobre la cultura e historia de Yucatán.