Síguenos

Última hora

SISMO EN JAPÓN: Alerta de tsunami por un poderoso terremoto de magnitud 7,2

Yucatán

Vecinos de Progreso piden mejorar el transporte; camiones “chatarra” ponen en riesgo a los pasajeros y contaminan más

Habitantes de Progreso, así como de Chicxulub y Flamboyanes, declararon que los camiones no cumplen con las necesidades de los usuarios.

Las unidades de transporte público de Progreso están en malas condiciones
Las unidades de transporte público de Progreso están en malas condiciones / Gerardo Keb

Vecinos del puerto de Progreso señalaron la urgencia de mejorar el transporte público, pues las unidades que operan en colonias y comisarías están en malas condiciones, ponen en riesgo a los pasajeros y generan contaminación por los gases de sus escapes.

La usuaria María Ricalde afirmó que las rutas más afectadas son la que conecta Chicxulub Puerto con Progreso y la ruta Cementerio, donde los camiones presentan asientos rotos, pisos desfondados y estructuras deterioradas.

Gente que ofrece viajes a turistas se los llevan antes de que conozcan lo que ofrece el puerto

Noticia Destacada

Comerciantes de Progreso acusan a los vendedores de tours por ahuyentar al turismo; piden que se reubiquen

Otros usuarios, como Juan Chan Pech y Miguel Bastarrechea, pidieron capacitar a los operadores en buen servicio y respeto al tránsito, ya que muchos exceden la velocidad, compiten por el pasaje y realizan maniobras peligrosas.

En Flamboyanes, la vecina Fernanda Monforte señaló que la escasez de unidades limita la movilidad, obligando a muchos trabajadores a usar taxis o plataformas digitales cuando el transporte urbano no brinda los últimos servicios del día.

Arribarán 20 cruceros a Progreso durante diciembre, lo que le dará un impulso al sector turístico

Noticia Destacada

Progreso cerrará el 2025 con la llegada de 20 cruceros durante diciembre

Los pobladores solicitaron a las autoridades atender la contaminación de camiones y combis, regular los puntos de ascenso y descenso y mejorar el servicio hacia Flamboyanes, pues la situación afecta directamente la economía de las familias.