Síguenos

Yucatán

Grupo de taxistas de Chemax acusa al Alcalde de trato desigual

Taxistas del sindicato Adalberto Aguilar Osodio acusan al alcalde de Chemax, Ricardo Balam, de no implementar las mismas condiciones para todos.
Miembros del sindicato Adalberto Aguilar Osorio exigen al Alcalde igualdad de condiciones laborales
Miembros del sindicato Adalberto Aguilar Osorio exigen al Alcalde igualdad de condiciones laborales / Víctor Ku

Aproximadamente 60 taxistas del sindicato Adalberto Aguilar Osorio se manifestaron en el Palacio Municipal de Chemax para exigirle al alcalde Ricardo Balam, igualdad de condiciones para todas las agrupaciones de conductores y que no se beneficien a sólo unos cuantos.

Los miembros de este sindicato ingresaron a la cabecera en caravana y después se colocaron enfrente del Palacio para manifestar su molestia ante las condiciones irregulares en las que trabajan. Expresaron que sufren de acoso por parte de los elementos de la Policía Municipal y que se les dan privilegios a otras agrupaciones que se localizan en Chemax.

El Inaip alista la transferencia de bienes y personal operativo a la nueva dependencia

Noticia Destacada

Inaip se prepara para desaparecer en Yucatán: su personal irá a nueva dependencia y sus comisionados se despiden

Los inconformes, encabezados por Felipe Gonzáles Tejero, externaron que desde hace años son acosados por la Policía, ya que se les dan infracciones constantemente a diferencia de los miembros de otros sindicatos.

Durante la manifestación expresaron que estaban cansados de esta situación, ya que ellos no cuentan con un sitio de taxis en Chemax para subir y bajar pasajeros, lo que representa un problema para ellos.

Algunos marineros también acumulan el producto para venderlo a terceros a precios menores

Noticia Destacada

Denuncian que pescadores capturan y venden langostas por debajo de la talla permitida en Yucatán

Gonzáles Tejero indicó que los taxistas de las organizaciones Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero contaban con el apoyo de las autoridades para trabajar en el Centro de la comunidad, así como tener su propio sitio para trabajar sin inconvenientes.

Exigieron una reunión con el actual alcalde, Ricardo Balam, a quien esperaron durante horas, sólo para ser informados que el Edil no se encontraba en el municipio. Los manifestantes lamentaron no ser recibidos por las autoridades locales y expresaron que no cederán en sus demandas hasta que sean escuchados.

Siguiente noticia

Inaip se prepara para desaparecer en Yucatán: su personal irá a nueva dependencia y sus comisionados se despiden