
En seguimiento al Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de sistemas de riego con energía solar en la comisaría de Kaxatah, municipio de Motul, donde destacó que esta iniciativa representa un paso firme hacia la tecnificación del campo yucateco y el aprovechamiento de energías limpias.
"Hoy no solo venimos a entregar un sistema de riego; venimos a renovar nuestra palabra con las productoras y los productores del campo. Refrendamos nuestro compromiso con un Yucatán que produce, que cuida el agua, que aprovecha la energía solar y que avanza con dignidad hacia un futuro mejor", afirmó el mandatario estatal.

Noticia Destacada
Extienden la verificación de beneficiarias al programa Mujeres Renacimiento en Yucatán
Ante productoras y productores de la comunidad, Díaz Mena informó que para el municipio de Motul se contempla una inversión de 2.4 millones de pesos destinados a la tecnificación de sistemas de riego, lo que permitirá aumentar la productividad y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
Detalló que los sistemas entregados incorporan tecnologías que reducen costos energéticos y favorecen la sustentabilidad, al incluir riego por aspersión y microaspersión, adecuados para el cultivo de hortalizas, forrajes y otros productos que generan empleo y alimentos para el bienestar de las familias yucatecas.

Noticia Destacada
Con 285 niños, inicia en Mérida el Campamento de Verano “Baxal Paal Renacimiento” para forjar valores y cultura
Durante su mensaje, el Gobernador reconoció el esfuerzo diario de las y los trabajadores del campo, como el señor Isidro Balam y Can, quien diariamente labora su tierra, alimenta a su ganado y cuida sus parcelas.
"Gente buena y trabajadora que lo único que pide es tener las herramientas necesarias para salir adelante, y eso es precisamente lo que hoy venimos a entregar", señaló.