
Se prevé que durante este sábado 5 de julio se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado en Yucatán con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, debido al paso de la Onda Tropical número 9, en interacción con una vaguada en altura.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que este fin de semana se presentarán lluvias acompañadas de tormentas debido al paso de la Onda Tropical número 9 y una vaguada en altura.

Noticia Destacada
Festival del Ceviche en Progreso: Conoce el horario y sede del evento gastronómico
Sin embargo, para el inicio de la semana entrante, la llegada de una nueva Onda Tropical mantendrá la probabilidad de lluvias en la región
Mientras tanto, predominará el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche junto a vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
En la ciudad de Mérida este sábado se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 23° C hasta los 38° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 23° C hasta los 35° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23° C y los 37° C.

Noticia Destacada
“Soy el primer médico de mi familia”: Yucateca se gradúa de la Universidad de Harvard
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 35° C, y en Valladolid serán de 21° C hasta los 38° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.