
En Yucatán se implementará la campaña de registro masivo al Censo Salud y Bienestar, instalando módulos en diversos puntos de Mérida a partir de este miércoles 9 de julio.
La Delegación Bienestar Yucatán informó que en una primera etapa se instalarán cuatro módulos para atender a personas que aún no se les ha aplicado el cuestionario, el cual es un paso previo para recibir las visitas de los médicos y enfermeras del programa Salud Casa por Casa.
Se explicó que para poder acceder a las visitas de los médicos y enfermeras primero se debe haber realizado el Censo, de ahí la importancia de realizar el cuestionario que aplican las y los Servidores de la Nación en todo el estado.
Noticia Destacada
Programa “Enchula tu casa” en Mérida suma 150 acciones en beneficio de los adultos mayores
Serán cuatro módulos instalados en la capital yucateca a cargo de la Delegación Bienestar, instalados en las sucursales de los Bancos en:
- San José Tecoh, calle 147 por 50 y 52, en el parque de Los Cardenales del fraccionamiento con el mismo nombre
- Yucalpetén en la calle 22 por 5 A y 5 B, del fraccionamiento Juan Pablo II Nora,
- Centro en la calle 61 por 54 y 56 del Centro Histórico
- Plaza Fiesta en la avenida Correa Rachó por calle 6 de la colonia Díaz Ordaz
Salud Casa por Casa es uno de los nuevos Programas para el Bienestar del Gobierno de México en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.
Con el programa, personas facilitadoras de salud realizarán visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para garantizar la atención y seguimiento integral del estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y personas con discapacidad que ya reciben las pensiones que son parte de los Programas para el Bienestar.
El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
Las visitas serán efectuadas por cerca de 20 mil enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.