
Un contraste climático se registrará en Yucatán este martes 26 de agosto debido a la presencia de lluvias fuertes mientras las temperaturas rozan los 40° C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) dio a conocer que debido al ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, se espera lluvia moderada dispersa.

Noticia Destacada
Con 351 mil usuarios en julio, el aeropuerto de Mérida registra el mayor tráfico mensual desde su apertura
Las lluvias comenzarán a registrarse después de las 13:00 y 15:00 horas en municipios del Noreste y Noroeste, y de intensidad moderada a fuerte entre las 15:00 y 18:00 horas en municipios del centro, sureste y suroeste.
Se prevén lluvias moderadas fuertes en municipios como Halachó, Maxcanú, Santa Elena, Mérida, Kanasín, Umán, Yaxcabá, Izamal, Abalá, Sacalum, Tekit y localidades cercanas.
En el resto del estado las lluvias serán de intensidad ligera a moderada dispersa, sin registrar mayores afectaciones este martes.

Noticia Destacada
Yucatán, líder en el registro de proyectos turísticos; dejarían derrama económica por 5 mil 200 mdp
El ambiente será muy caluroso con temperaturas máximas de 36 a 39° C en el interior del estado y de 30 a 34° C en la zona costera.
De igual forma, el viento predominará del este por la mañana y del noreste por la tarde de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia.