
Piden a los conductores disminuir su velocidad para no atropellar a polluelos de flamencos que caminan sobre la carretera en la entrada del puerto de El Cuyo.
En esta temporada es común observar a los hermosos flamencos en su hábitat; sin embargo, los polluelos exploran su entorno y recorren la carretera, poniendo en riesgo su vida, por lo que se exhorta a los guiadores a extremar sus precauciones y disminuir su velocidad, sobre todo cerca de Santa Pilar y en la entrada del puerto, a la altura de la ría, ya que son zonas donde hay decenas de parvadas.
A este llamado se sumaron fundaciones comprometidas con la naturaleza y cuidado del flamenco caribeño en todo el litoral Oriente.

Noticia Destacada
Marcan a flamencos rosas recién nacidos en la Biosfera Ría Lagartos para su protección
En otros casos, Lidia Castillo informó que, en un rancho cercano a la población de Santa Pilar, donde existe una aguada frecuentada diariamente por flamencos, algunas aves mueren al entrar en contacto con las líneas de alta tensión, quedando fulminadas en el lugar.
A lo largo de este tramo, desde la colonia, es común observar flamencos en diversas aguadas situadas a la orilla de la carretera; en estos sitios no hay señalización que permita a las aves identificar las líneas eléctricas, por lo que terminan chocando contra los cables.
Hace algunos años, en la entrada de Puerto El Cuyo, la CFE instaló marcadores de visibilidad adicionales, lo que redujo de manera significativa la muerte de flamencos que solían impactar con las líneas eléctricas.
Responsables de la Biosfera de Ría Lagartos dieron a conocer que los flamencos enfrentan un grave problema debido a la falta de precaución de los conductores, la depredación y las líneas de corriente eléctrica ubicadas cerca de los humedales.