
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 10 patrullas y 20 motocicletas al parque vehicular de la Policía Municipal de Valladolid, con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar mayor tranquilidad a las familias de este municipio.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, subrayó que la seguridad es una tarea compartida entre la Federación, el Estado y los municipios, y que gracias al trabajo coordinado Yucatán se mantiene como el estado más seguro del país.
Con estas nuevas unidades, adquiridas en el marco de la estrategia "Valladolid Seguro", se incrementará la presencia policial en las colonias, la capacidad de respuesta a emergencias y la confianza ciudadana en sus autoridades.
Durante el acto, el mandatario estatal destacó que estas unidades, adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), representan un compromiso real con la paz y la convivencia segura en la comunidad.
Díaz Mena agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por hacer posible que Yucatán cuente con más recursos para seguir consolidando al estado como un ejemplo nacional de paz y seguridad.
El mandatario estatal acompañó al alcalde de Valladolid en su Primer Informe de Gobierno, donde señaló que se están realizando importantes acciones en beneficio de los vallisoletanos, tales como la futura construcción de un Centro Renacimiento, con una inversión de 15 millones de pesos, y 12 kilómetros de caminos saca cosechas.

Noticia Destacada
Talleres textiles de Tekit confeccionan más de 12 mil prendas del programa “Bienestar en tu Escuela”
También destacó la pavimentación de la carretera de Xuilub hasta la frontera con Quintana Roo, la creación de un centro de acopio de miel y diversas obras de infraestructura educativa.
El Gobernador indicó que se está gestionando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la edificación de un nuevo hospital, así como la construcción de al menos 250 casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otra cantidad similar por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).