Yucatán

Feligreses elevan oraciones a San Agustín con una procesión al patrono de Tekantó

Cientos de feligreses de Tekantó participaron en una procesión a San Agustín.
Devotos celebran con una ceremonia eucarística y una procesión al patrono de Tekantó
Devotos celebran con una ceremonia eucarística y una procesión al patrono de Tekantó / José Islas

Cientos de feligreses acompañaron a su patrono, San Agustín, en la celebración de su día durante una magna procesión que recorrió las principales calles de la población.

Desde temprana hora, fieles católicos se dieron cita en la parroquia de San Agustín para ocupar un buen lugar y asistir a la misa de acción de gracias, la cual fue oficiada por el Obispo auxiliar, Monseñor Mario Medina Balam, acompañado del presbítero Cristian Gutiérrez Cano.

Noticia Destacada

Iglesia de Santiago Apóstol, símbolo visible de la identidad cultural de Cuzamá

Durante la homilía, el prelado habló sobre la vida de San Agustín, su conversión y el amor de Cristo, así como de las oraciones y súplicas de su madre, Santa Mónica, quien intercedió para que su hijo se bautizara y buscara el camino de la verdad.

Al término de la sagrada eucaristía, custodios y voluntarios se encargaron de cargar la imagen del santo, algunos como parte de una promesa. La imagen fue llevada en su tradicional paseo en procesión, acompañado por los guías espirituales, embajadoras y autoridades municipales, quienes encabezaron el nutrido contingente.

“Estamos contentos de acompañar a nuestro patrono durante las festividades en su honor”, aseguraron feligreses.

Noticia Destacada

Mujeres continúan el legado artesanal de tejer con henequén en Hocabá

Una charanga amenizó el recorrido con cánticos y música vernácula alusiva a la fe, mientras los fieles elevaban rezos y alabanzas. Muchos portaban flores, ramas de ruda y velas encendidas como muestra de fe y cariño hacia su santo patrono.

Los pabellones y estandartes de los gremios participantes también formaron parte de esta emotiva actividad religiosa en honor a San Agustín. Al regresar al templo, la sagrada imagen fue colocada en un sitio especial para que los fieles pudieran acercarse a venerarla.