
Tras el registro de un nuevo ecocidio en la Reserva Ecológica de Cuxtal, al Sur de Mérida, Guillermo Porras Quevedo, titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Yucatán (Semarnat) declaró a POR ESTO! que en estos casos se trabaja de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Detalló que las labores no son sólo para delimitar los daños ambientales, también para analizar si alguna especie silvestre de fauna o flora resultó dañada, y para presentar las pruebas que integran las carpetas de investigación para buscar al presunto o presuntos culpables en estos casos.

Noticia Destacada
Maestros jubilados de Ticul defienden terreno en disputa legal por líderes del SNTE
Porras Quevedo aseveró que, en el caso de Cuxtal, se han decomisado dos maquinarias pesadas con las que se trabajó el terreno en el que se devastaron 1.8 hectáreas de selva baja, tipo caducifolia, esto en un predio ubicado en la comisaría de San Pedro Chimay, en el polígono de la reserva ecológica.
“La realidad es que se está trabajando a pasos, no quiero decir forzados, pero a marcha rápida porque, a veces, la cantidad de impactos que se tienen negativos, nos superan los positivos” reconoció el titular se Semarnat en Yucatán.