En un ambiente de devoción y cariño, la feligresía celebró un año más el día dedicado al custodio San Diego de Alcalá.
El festejo comenzó en punto de las 6:00 horas con la tradicional serenata en honor a la efigie en el templo de San Juan Bautista. El mariachi entonó canciones como Las Mañanitas y Sol de mi tierra, mientras que los fieles se mantuvieron de pie con veladoras y arreglos florales en sus manos. Al término de la ofrenda musical, los asistentes participaron en la sagrada misa.
Noticia Destacada
Del deporte y otros demonios en Yucatán; años sin resultados y siguen en el poder
Noticia Destacada
Hombre le propone matrimonio a su novia en la Feria Yucatán Xmatkuil 2023
Noticia Destacada
Tren Maya: En Yucatán, Federación expropió terrenos en nueve municipios del estado
Noticia Destacada
Frente Frío 9 en Yucatán: ¿A cuánto bajará la temperatura por la 'heladez'?
Posteriormente, los devotos salieron en procesión junto con la efigie de San Dieguito. El contingente estuvo encabezado por el párroco Alfonso Rebolledo Alcocer y las embajadoras de la fiesta, la Señorita Alborada, Astrid Méndez Dzul, y la Señorita Expo Feria, Andrea Medina Alonzo.
El colectivo recorrió varias calles principales del pueblo como muestra de fe y amor hacia el santo custodio, cuya celebración comenzó el pasado 4 de noviembre. Desde ese día, el municipio ha ofrecido gran variedad de actividades religiosas y populares, entre ellas la Expo Feria 2023, que se clausurará hoy.
Al retornar a la iglesia, los feligreses repartieron entre los presentes bebidas y roscas que numerosas familias donaron como parte de sus promesas al beato.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM