
Siete personas fueron detenidas en la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín luego de protagonizar una riña tras consumir bebidas alcohólicas y presuntas sustancias ilícitas. El enfrentamiento, que incluyó pedradas, dejó daños en una vivienda.
El reporte fue realizado por María del Carmen D. K., de 38 años, quien informó que el disturbio ocurrió sobre la calle 46, entre 69 y 71. Según relató, mientras se encontraba dentro de su domicilio, escuchó gritos provenientes del exterior.

Noticia Destacada
Enjuician a una mujer en Mérida por ejercer maltrato físico y psicológico a un menor
Al salir a ver qué ocurría, se percató de que sus propios hijos se estaban agrediendo entre ellos y con sus amigos, con quienes momentos antes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su casa.
Al intentar calmarlos, los involucrados comenzaron a insultarla con palabras altisonantes. Ante la situación y el aparente estado de intoxicación de los jóvenes, decidió solicitar la intervención de la policía.
Los elementos municipales acudieron al sitio y, tras entrevistar a la denunciante, detuvieron a los implicados, quienes aún se encontraban alterando el orden en la vía pública. Todos fueron trasladados al Cuartel Morelos.
Los detenidos fueron identificados como Víctor José Kumul Uc, de 25 años, quien arrojó 307 mg/100 ml en la prueba de alcoholímetro; José Eduardo Cocom Fernández, de 26, con 339 mg/100 ml y portador de una bolsita con presunta cocaína; y Adrián Antonio Kumul Uc, de 30, con 292 mg/100 ml. También fueron asegurados Jorge Armando Domínguez Kumul, de 19 años; Joel Alfredo Pool Domínguez, de 17; y Jesús Alejandro Domínguez Kumul, de 23, todos sin presencia de alcohol en sus pruebas. Finalmente, Ángel Antonio Domínguez Kumul, de 22, no pudo realizar la prueba por su estado físico.
Todos quedaron a disposición de las autoridades por incitar y participar en una riña. El caso ya está siendo investigado.