Durante este viernes 16 de enero la masa de aire polar asociada al Frente Frío número 28 continuará cubriendo la Península, favoreciendo ambiente fresco al amanecer, sin descartarse temperaturas puntuales menores a 13 °C y ambiente cálido durante el día en Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que este viernes se prevén condiciones estables, con cielo despejado a parcialmente nublado en gran parte de la región, además de vientos de componente variable de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h.
Noticia Destacada
Mérida Fest 2026: conoce la cartelera de eventos para el cierre del 16 al 18 de enero
Por otra parte, un nuevo Frente Frío ingresará al Noroeste del Golfo de México, con probabilidad de aproximarse a la región durante la próxima semana.
Mientras tanto en la ciudad de Mérida se espera este viernes las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 14° C hasta los 28° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 16° C hasta los 26° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 13° C y los 28° C.
Noticia Destacada
Cinco municipios de Yucatán con la venta y renta de casas más caras en 2026
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 14° C y 27° C, y en Valladolid serán de 11° C hasta los 28° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).