Las cofradías han iniciado sus visitas a la Virgen de la Asunción de Tetiz. Ayer al mediodía tocó el turno al Gremio de la Sagrada Familia, cuyos integrantes, de manera puntual, llegaron a las puertas del templo portando los estandartes que señalan los ocho años que cumplieron de fundación y de visitas a la imagen.
El grupo, encabezado por su presidente Alfonso Canté, recorrió las calles de la localidad para llevar flores y ofrendas que colocó en el altar, a los pies de la Virgen.
El vicario de la parroquia de Hunucmá, Félix Chi, dio la bienvenida y la bendición a los hombres y mujeres que forman parte de este gremio.
Noticia Destacada
Mestizas y jaraneros participan en la segunda vaquería dedicada a Santa Inés en Dzitás
Asimismo, mariachis cantaron al pie del altar del templo católico de Hunucmá una serenata dedicada a la Virgen, lo que dio un toque especial de fiesta y alegría, acompañado de los aplausos de los presentes.
Al término de la misa y después de salir del templo, los integrantes de la cofradía se dirigieron al domicilio anfitrión ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Hunucmá, donde se realizó el tradicional convivio, cumpliendo de esta manera un año más de la promesa y de la alegría familiar en honor a la Virgen de Tetiz.
Noticia Destacada
Hocabá honra a su patrono San Juan Evangelista con misa y procesión
Entradas de gremios
En entrevista, el sacerdote comentó que siguiendo la costumbre y para mantener cierto orden durante los días de la presencia de la imagen de la Asunción de Tetiz en Hunucmá, al mediodía un gremio sale del templo y entra otro, y así se realizarán las visitas de las cofradías durante los 15 días de la estancia de la santa efigie en esta comunidad.
“La alegría es una de las emociones más sentidas en el interior del templo católico de Hunucmá, principalmente durante la mañana y el mediodía, cuando hacen su entrada los distintos gremios que visitan a la santa imagen de la Asunción de Tetiz, dando así cumplimiento a promesas y mandas con varios años de antigüedad”, comentó el párroco.