El equipo de charros de San Isidro se coronó campeón en el primer Torneo Ganaderos de Los Altos 2026, que se desarrolló del 16 al 18 de enero y cuya final se efectuó el domingo en el Lienzo Benito González del Morro en el estado de Jalisco.
El equipo San Isidro de Panabá se proclamó campeón en esta justa, organizada por ganaderos de Los Altos, en coordinación con el restaurant Mesón de Los Frailes, evento que reunió a grandes exponentes de la charrería nacional. En la segunda final, el conjunto yucateco registró 431 puntos, lo que les dio el triunfo, mientras que el ganador del año pasado, Soyate, alcanzó 410, quedando en tercero el grupo Violante, con 403.
Noticia Destacada
Yucatán lideró la construcción de vivienda en México durante 2025
La competencia se llevó a cabo en el Lienzo Charro de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, donde se vivieron emocionantes faenas, con gran nivel competitivo y un ambiente familiar, resaltando las tradiciones y valores del deporte nacional por excelencia.
Con una sólida actuación de principio a fin, el equipo yucateco de San Isidro logró imponerse ante rivales de alto nivel, incluso al campeón del año pasado, llevándose el título y poniendo en alto el nombre del municipio y del estado de Yucatán en la charrería.
En la competencia, Jesús Chuyín Aceves concretó cinco lazos, dos piales y tres manganas a pie, mientras que José Tamez colaboró con dos manganas a caballo y el lazo de cabeza en la terna.
Durante el torneo destacaron también el rancho El Mirasol con 403 puntos, Hierro Santo con 400, y Tres Regalos con 368 bonos, en dos finales donde cinco de los seis finalistas superaron la barrera de los 400 puntos.