Síguenos

Última hora

Embajador de EU destaca cooperación “histórica” con Sheinbaum tras traslado de criminales a Estados Unidos

Yucatán

¿Por qué no habrá clases en Yucatán este viernes 30 de enero? Esto dice la SEP

Las clases para estudiantes de nivel básico en Yucatán serán suspendidas el 30 de enero.

Habrá suspensión de clases en Yucatán el 30 de enero
Habrá suspensión de clases en Yucatán el 30 de enero / Especial

Luego de casi un mes de actividades tras regresar del periodo vacacional, el viernes 30 de enero, estudiantes de Yucatán disfrutarán del primer día de asueto, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que fue apenas el 12 de enero cuando más de 600 mil estudiantes de Yucatán regresaron a las aulas tras finalizar las vacaciones de invierno.

Sin embargo, luego de un par de semanas de actividades, este viernes 30 de enero se suspenderán, por lo que habrá un largo fin de semana para alumnos de nivel básico.

Se impartirán cursos propedéuticos gratuitos en Mérida

Noticia Destacada

Cursos propedéuticos gratis en Mérida: conoce los requisitos para preparatoria y licenciatura

De acuerdo con el calendario de la SEP, las actividades serán suspendidas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria debido a que se tendrá el primer Consejo Técnico Escolar del 2026.

El Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

Estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

La Amepac reconoció que han tenido buena respuesta de los papás.

Noticia Destacada

Infecciones respiratorias, retos para las escuelas de Yucatán: piden a padres de familia mantenerse alerta

En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Por ello, las clases para estudiantes de nivel básico son suspendidas cada último viernes del mes, y en este caso, las actividades se retomarán con normalidad el lunes 2 de febrero.