Habitantes de la localidad, amigos y familiares lamentaron el fallecimiento de Juan Marín, conocido vendedor de granizados y machacados, que murió a los 69 años en el interior de su domicilio ubicado en la calle 15 entre 18 y 20.
Don Juan, oriundo de Izamal, llegó a la comunidad como vendedor de hielo en 1980, donde conoció a su esposa Natalia Pech (fallecida). Él formó una familia en esta localidad, donde trabajó como comerciante de granizados y machacados durante muchos años.
Noticia Destacada
Bokobá celebra el Día del Vecino con reflexión y convivencia
Después de que la familia dio a conocer su muerte, amigos, conocidos y clientes frecuentes acudieron a su domicilio para ofrecer sus respetos. Posteriormente, se dirigieron al cementerio general de la localidad para darle el último adiós a don Juan.
En redes sociales, conocidos y clientes mostraron su tristeza mediante publicaciones donde recordaron la labor de don Juan, quien siempre les ofreció productos frescos y naturales en las épocas de calor.
“Su voz se escuchaba en las calles, pregonando los machacados y granizados caseros que vendía, entre los que estaban los de mango, nance, naranja, fresa y otras frutas deliciosas de esta región”, expresó una habitante en sus redes sociales.
Las publicaciones digitales estuvieron llenas de muestras de cariño y fotos como símbolo de su paso por este mundo.
Aunque hay otras personas que se dedican a la venta de granizados y machacados, ninguno se compara con Juan Marín, quien dejó una huella importante en el corazón de las personas que lo conocieron. Clientes y amigos indicaron que siempre lo recordarán con cariño.