Se llevó a cabo la conmemoración del Día del Vecino, una actividad impulsada por la Arquidiócesis de Yucatán dentro de su plan diocesano de pastoral. Esta semana, los cuatro centros pastorales de la comunidad fueron sede de reflexiones nocturnas con una destacada asistencia de fieles.
Las actividades, que se desarrollaron en diferentes puntos estratégicos de la cabecera municipal, contaron con la activa participación de vecinos y feligreses. Los asistentes compartieron momentos de oración, reflexión y convivencia, fortaleciendo los lazos comunitarios. Catequistas y grupos apostólicos también se sumaron a la iniciativa, apoyando el esfuerzo de la parroquia y su cura para reactivar los centros pastorales.
Noticia Destacada
Consumo de carne de cerdo superó casi diez veces al de res en Yucatán durante 2025
Carlos Moo Huchin, evangelizador de la parroquia, explicó: “El Día del Vecino es una actividad que se realiza cada año, en el marco de San Valentín. En esta ocasión, lo celebramos en la iglesia de la Asunción, con una buena asistencia de fieles, quienes fueron convocados desde la misa dominical”.
Por su parte, Yerry Uc, sacristán de la iglesia, destacó la colaboración de la sede titular: “Las actividades se realizan en los centros pastorales, pero la iglesia es la sede central. Aquí se celebró la Hora Santa, las misas y las reuniones de organización”.
Una de las actividades destacadas fue la renovación del compromiso de servicio de los monaguillos, quienes, en la celebración de su patrono San José Sánchez del Río, reafirmaron su compromiso comunitario. Además, hubo dinámicas y un convivio especial para los adolescentes que forman parte de este grupo.