La falta de regulación, cultura vial y vigilancia policía continúa con el cobro de facturas cada vez más fuertes en la localidad de Seyé, pues anoche una mujer identificada como Leydi “N”, de oficio panadera y dueña de un local cerca del centro, terminó con lesiones graves y tuvo que ser trasladada a un hospital, tras ser impactada por un vagoneta, cuyo conductor aparentemente estaba en estado inconveniente.
De acuerdo con los testigos del incidente, los hechos se presentaron poco después de las 20:30 horas de ayer, cuando Leydi se retiraba de su panadería sobre la calle 31 entre 32 y 34 del centro. Sin embargo, en un momento dado fue impactada por un sujeto conocido como “Alf”.
El chofer, de aproximadamente 50 años y de oficio camionero, conducía su vagoneta de color verde sobre la calle 31, en aparente estado inconveniente, cuando perdió el control del volante y casi se estrella con una moto en donde viajaban dos jóvenes.
Sin embargo, al esquivarlo desafortunadamente impactó con fuerza al mototaxi al mando de la comerciante; por el golpe el vehículo adaptado se partió en dos y Leydi salió disparada hasta caer al suelo, donde resultó con una herida cortante en la cabeza, lesiones en el brazo y pierna y golpes.
Noticia Destacada
Tragedia en el Periférico de Mérida: hombre pierde la vida al ser atropellado
“Alf” continuó su camino en su unidad hasta que a unos 40 metros del incidente se estacionó frente a un templo evangélico, bajó de la vagoneta, entró a un templo cercano y se sentó para hacerse pasar por un feligrés, pero afortunadamente testigos lo vieron y ayudaron a detenerlo.
Minutos después del incidente, paramédicos del ayuntamiento arribaron al sitio a bordo de una ambulancia de emergencias y con equipo médico estabilizaron a la mujer. Sin embargo, la falta de precaución y capacitación provocaron que, al tratar de subirla a la unidad, con apoyo de una "tabla" para primeros auxilios, esta se les resbalara y cayera nuevamente al pavimento.
Posteriormente y luego de que otra unidad de traslado arribó al lugar de los hechos, que fue acordonada, “Leydi” fue trasladada hasta el hospital más cercano, donde se reporta que su estado de salud es delicado. Por su parte, los policías municipales detuvieron al conductor y retuvieron la unidad en la comandancia.