
Raúl Chan, trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) alzó la voz junto con compañeros de distintas secciones sindicales para denunciar las carencias en los servicios médicos a los que tienen derecho como extrabajadores de la paraestatal.
De acuerdo con el expretrolero, el consultorio ubicado en la calle 60, detrás del hotel Fiesta Americana, permanece cerrado, lo que impide el acceso a consultas externas y al abasto oportuno de recetas y medicamentos.
Asimismo, señaló que el Hospital MAC, en la Plaza Uptown de Altabrisa, donde se ofrecían servicios de hospitalización, imagenología y radiología, actualmente solo mantiene abierta el área de urgencias, dejando sin cobertura otras necesidades básicas de salud.
Uno de los principales reclamos es la falta de medicamentos, en especial los de control, considerados los más costosos, que no siempre están disponibles pese a que se expidan las recetas correspondientes.
Noticia Destacada
“El comienzo de una transformación profunda”: A un año de Gobierno, Joaquín Díaz Mena destaca avances del “Renacimiento Maya” en Yucatán
Los jubilados recordaron que después de décadas de servicio a Pemex, hoy enfrentan la incertidumbre de no contar con la atención médica digna que les corresponde.