Ubicada en la calle 8 con 63B de la colonia Cortés Sarmiento, la ex clínica Peninsular de Mérida, no solo representa un hospital abandonado, es uno de los sitios más populares de la ciudad y probablemente del estado, por la presunta actividad paranormal que ocurre entre sus paredes y pasillos.
En más de una ocasión el sitio ha sido visitado por creadores de contenido, debido a su atmósfera sobrenatural, e incluso se dice que en el año 2020, un drone logró captar una misteriosa sombra en una de las ventanas del edificio abandonado. Vecinos de la zona aseguran haber escuchado supuestos llantos de bebés, gritos de mujeres y puertas que se abren solas.
Según algunas versiones no confirmadas, en dicho lugar se practicaron miles de abortos clandestinos, situación que pudo derivar en el cierre del hospital al rededor del año 2009. Desde entonces, la oscuridad, el abandono y el vandalismo, se apoderaron del espacio, que muchos aseguran alberga presencias que desafían la capacidad de comprensión.
Revelan un panorama actualizado del interior de la clínica
En redes sociales, el usuario Atanque2, conocido por realizar exploraciones en zonas arqueológicas deterioradas del estado o en puntos históricos apartados y consumidos por la vegetación, reveló inquietantes imágenes del interior de la ex Clínica Peninsular, captadas durante una reciente expedición.
Grafitis, suciedad y diferentes tipos de residuos son el común denominador en los pasillos dominados por la oscuridad. Una sensación extraña invade al espectador que observa las fotografías, como si algún tipo de entidad o espíritu acechara entre las sombras, y pudiera manifestarse en cualquier momento.
Además, latas de cerveza y vasos evidencian que el espacio también es utilizado por personas que buscan embriagarse. En el piso yace un pentagrama, junto a una vela derretida, así como manchas de lo que aparentemente es sangre. Esta situación advierte que en el recinto también se realizan prácticas que podrían estar relacionadas con el satanismo.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ