La Policía Municipal de Mérida (PMM) prepara el operativo que se aplicará en el barrio de San Cristóbal, por las celebraciones que año con año congregan a miles de peregrinos y feligreses que acuden para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos o cumplir alguna promesa que le hicieron.
El comandante Rafael Chaires Cuevas, director de la PMM, declaró a POR ESTO! que, aunque falta cerca de un par de semanas para las celebraciones marianas del 12 de diciembre, ya se prepara a los agentes que participarán en el operativo.
Noticia Destacada
Detienen en Mérida a Juan Pablo “N”, por presuntos delitos de extorsión en Quintana Roo
Si bien este dispositivo de vigilancia y vialidad se establece por lo general desde el 10 de diciembre y finaliza en la noche del 12; la iglesia de San Cristóbal recibe a peregrinos guadalupanos desde los primeros días de este último mes del año.
Chaires Cuevas detalló que se han reunido con los organizadores de la conmemoración religiosa para abordar los puntos esenciales a fin de que ese día todos los asistentes puedan vivir su devoción con la mayor seguridad posible, y que nada afecte la integridad de niños, adultos mayores y todo tipo de personas que lleguen a visitar a la Morenita del Tepeyac.
Noticia Destacada
Frenan construcción de condominios que bloquearían accesos a la playa en Yobaín
“Ya estamos preparando también el dispositivo de seguridad, desde que entren los feligreses al primer cuadro de la ciudad, para proporcionarles vigilancia tanto en sus traslados y recorridos, y el operativo del 11 de diciembre por la noche, cuando se celebra la serenata a la Virgen en la iglesia de San Cristóbal”, dijo el jefe policiaco.
Agregó que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que, además de que esta corporación se integre a los rondines de vigilancia y patrullajes, haya duficientes paramédicos, ambulancias y bomberos, además del operativo para el cierre de calles aledañas al recinto mariano.