Síguenos

Última hora

Cruz Roja Campeche atiende a cuatro migrantes en nueva Coordinación Estatal de Asuntos Migratorios

Quintana Roo / Sucesos

Detienen en Mérida a Juan Pablo “N”, por presunto delito de extorsión en Quintana Roo

El imputado realizó diversos mecanismos de presión, amenazas y exigencias económicas hacia la víctima de identidad reservada.

Juan Pablo “N” fue trasladado al municipio de Benito Juárez por policías de investigación
Juan Pablo “N” fue trasladado al municipio de Benito Juárez por policías de investigación / Especial

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informaron que, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control y derivado de labores de investigación, fue detenido en la ciudad de Mérida, Juan Pablo “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de una persona de identidad reservada.

Las primeras investigaciones establecen que, entre el 14 y el 20 de mayo de 2025, el imputado realizó diversos mecanismos de presión, amenazas y exigencias económicas hacia la víctima, obteniendo transferencias por diferentes cantidades de dinero, bajo la advertencia de difundir información personal y familiar si no cumplía con los pagos exigidos, que variaban de los tres mil a 12 mil pesos.

Testigos afirmaron ver a sujetos desconocidos bajando de un automóvil el cuerpo.

Noticia Destacada

“Esto me pasó por extorsionador”: Vecinos encuentran el cuerpo de un hombre sin vida con cartel amenazante en Cancún

Ante estos hechos, el Ministerio Público integró los datos de prueba correspondientes, solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la respetiva orden de aprehensión.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, se logró ubicar y detener, con el apoyo interinstitucional, al investigado en un domicilio localizado en la colonia Juan Pablo II de Mérida, Yucatán.

Tras su detención, Juan Pablo “N” fue trasladado al municipio de Benito Juárez por policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, donde, tras realizar los trámites correspondientes, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrenda su compromiso de combatir la extorsión y llevar ante la justicia a toda persona que vulnere la seguridad e integridad de la ciudadanía, en estricto apego a la ley.