El manejo de las emociones en jóvenes yucatecos, es una de las tantas crisis que las nuevas generaciones están experimentando, por razones diversas de acuerdo a especialistas. Además, este hecho, se da, justo en un momento donde la sociedad, experimenta frecuentes casos de violencia en contra de las mujeres, como los dos recientes casos de feminicidio recientes en el estado, los cuales fueron el fin de un hecho violento.
Prueba de esto, el suceso que ocurrió en el plantel Xoclán, del Cobay, donde un alumno con presuntos problemas de ira, arremetió ayer jueves en contra de su pareja sentimental y de un prefecto del mismo plantel.
De acuerdo a J.S. uno de los testigos oculares del incidente, L.O., alumno del turno matutino de dicho bachillerato, inició una discusión con su novia, cuya identidad hasta ahora se desconoce. Se presume que el agresor, intentó revisarle el teléfono celular a la joven, por un arranque de celos, ella al negarse, desató la ira del alumno, y los testigos afirman, que él le propició dos cachetadas a ella.
Noticia Destacada
Golpe al narcomenudeo en Mérida: cae la familia Chan en operativo federal en Dzununcán
Al ver la situación bochornosa, el prefecto Felipe de dicha institución, junto con uno de los docentes de grupo, intentó calmar al joven, pero este, perdido en su enojo, se arrebató de los adultos que lo tenían detenido, e incluso, al prefecto le alcanzó a dar dos patadas en las rodillas.
En ese momento, la multitud de estudiantes se arremolinó al rededor de la escena donde el agresor, fue detenido por el personal de la escuela, y comenzaron las acusaciones en su contra.
J.S., relató en exclusiva a POR ESTO! que L.O., no es primera vez que presenta estos comportamientos agresivos, no solo contra de quien era su pareja sentimental, si no también, contra cualquier persona que lo haga enojar. Estos comportamientos agresivos, ya fueron reportados a las autoridades escolares del Cobay Plantel Xoclán, mismas que hasta ahora, no han emitido comunicado alguno o una posición respecto a los casos.
Noticia Destacada
Segundo feminicidio en menos de 48 horas en Yucatán: se registra la muerte de una mujer en Telchac Puerto
Preocupante comportamiento
Este hecho, que parece aislado, sucede en una semana donde dos hechos trágicos de violencia contra la mujer, han hecho que las estadísticas en Yucatán vayan en aumento.
En menos de 7 días, dos feminicidios fueron reportados en el estado, en días pasados al inicio de esta semana, una adolescente de 12 años fue ultimada en el municipio de Izamal, mientras que apenas anoche, una joven perdió la vida en manos de su pareja sentimental en Telchac Puerto.
La situación del joven L.O., del Cobay Xoclán, deberá ser analizada por las autoridades escolares y estatales, para evitar que más hechos de sangre en contra de mujeres, sigan reportándose en el estado, que es, uno de los más tranquilos a nivel nacional.